Una doble exposición es una exploración cromática en torno a la luz. Es un proyecto de experimentación inspirado en los inicios de la fotografía. Es decir, papeles afectados por la luz en largos tiempos de exposición. En este caso, las obras gráficas son el resultado de permanecer sometidas al sol a lo largo de meses, teniendo como consecuencia distintos matices según la intensidad solar y los materiales que conforman cada una de las piezas. Creando así, diferentes capas de color y densidad. Cada una de dichas pinturas solares, está sometida a la temporalidad, cambios de estación y arquitectura específica del lugar.
A lo largo de mi práctica, he desarrollado un interés por la transparencia de mi propia economía de los secretos; el trabajo en el taller, los bocetos, la construcción de un archivo vivo a partir de una obsesión por el collage, que no sólo opera en términos formales, sino metafóricos, que poco a poco van armando una narrativa propia que afecta mi producción directamente.
A Double Exposure is a site-specific installation, an intervention through collages or “solar paintings” that are born from a process of experimentation on my own domestic space and studio for two years. I propose a chromatic architectural exploration focused on light.
This experimental project is based on a variety of foundations and references such as the origins of photography, Kandinsky’s collage compositions and the interaction of color proposed by Josef Albers. Specifically, a series of overlapping coloured paper and images that are exposed to the sun, which in turn create abstract collages. This installation affects both the interior space; transforming the sensory experience through the filtered light from the coloured pieces and the exterior; outwardly becoming a temporary exhibition.